Oración para editores:Gestionar la base de Datos de Davinci Resolve

 
“A cualquier dios que pueda oír.
“Dondequiera que estén los marineros, en el río o en el mar; ya sea oscura su ruta o naveguen en la borrasca; ya los amenace peligro de fiera o de roca; ya los aceche el enemigo en tierra o los persiga por el mar; ya esté helada la caña del timón o rígido el timonel; ya duerman los marineros bajo la guardia del piloto, guárdanos, guíanos, tórnanos a la vieja tierra que nos ha conocido, a los lejanos hogares que conocemos.
“A todos los dioses que son.
“A cualquier dios que pueda oír”.
Lord Dunsany

Inspirados en la "Oración del Marinero" «Días de Ocio en el País de Yann» de Lord Dunsany, Compartimos algunas recomendaciones para nuestros colegas editores, en especial, para aquellos que tiene poco contacto con la tecnología, o acaso consideran que meterse en asuntos técnicos del equipo que manejan interfiere con su proceso creativo.

Independientemente de que su proyecto sea pequeño o breve, o que tengan que editar a mediano o largo plazo diversos trabajos, les recomiendo no confiar ciegamente en las alternativas de gestión de proyectos que les ofrece su Software preferido.

La alternativa es conocer su equipos. y saber que la vida útil de un disco es fugaz, debido a la obsolescencia programada, o por daños ambientales. temperatura, accidentes, fallas eléctricas, pueden acabar con semanas o meses de trabajo si no se tiene respaldo de los proyectos.

Cada editor debe desarrollar su propio método de organización, y por lo menos, hay dos posibilidades, la que ofrece el programa a utilizar y una un poco más primitiva, mecánica, pero muy eficaz: Copiar y pegar proyectos. en Pendrives, o unidades de disco auxiliares. Aunque, a veces la misma herramienta lo hace un poco más difícil.

En el caso de Davinci Resolve, esta poderosa suite de Postproducción está diseñada para guardar en una base de datos propia todos los trabajos realizados en cada uno de sus módulos:  Manager, Cut, Editor Avanzado, Fusion, Color, Fairlight, delivery. Y no solo de un proyecto, sino de todos los proyectos manipulados.

Por ello, para Resolve, la recomendación no es solo exportar el proyecto .DRP, o exportar las secuencias de Edición en EDL, XML, o guardar los Luts y las Galerías de color, o los nodos de Fusion,

Además de todas estas posibilidades, es importante hacer varias copias de respaldo de la base de datos. que contiene toda la información antes mencionada, además de los avances. Para acceder a la base de datos debe ir a la ventana de gestión de proyectos, o pulsar CTRL+1 (Linux), y allí podrán tanto salvar , como importar la base  de datos.



En mi caso personal, yo salvo la base de datos con regularidad, y luego hago copias de esta en otras unidades externas y en la nube. esto me permite incluso enviar la base de datos a otra sala de edición, y si cuentan con el material, pueden retomar la edición. Hay que poner atención en la versión, o si se trata de la versión gratuita o la versión Studio. En Resolve, podrás abrir una base de datos de la versión gratuita en Studio, pero no al revés. Por razones obvias.

es bueno procurar evitar actualizar las herramientas de trabajo si se tienen trabajos sin terminar o entregar, pero, como a veces es inevitable (por nuestra condición humana), Lo más sensato es respaldar sus ediciones con EDL, XML, sus Luts, sus composiciones, y toda su base de datos, antes de actualizar, para luego volver todo a la normalidad. repito ( y esta vez con eco y reverberación) Esto es lo sensato...

Puede saber más de esto en el manual de Davinci Resolve. el cual viene dentro del comprimido para instalar el porgrama, o en el área de capacitación de en la misma web de blackmagic Design Davinci Resolve:




























Comentarios

Entradas populares