Natron 2.3.15 disponible en Github


Después de Blender, Natron es la suite dedicada a composoción y vfx más poderosa del mundo del Software Libre. Pese a haber frenado su desarrollo en 2018 debido al fin de la subvención que recibía de parte del instituto de investigación que la patrocinaba, Natron no sólo ha sobrevivido, sino que ha comenzado a retomar su desarrollo gracias al apoyo de su comunidad que aporta todas las semanas mejoras y tutoriales.


Hace pocos días compartimos el anuncio de @openvfx de un nuevo tutorial de autoria de Sean Keneddy. De acceso libre y gratuito vía youtube: 

https://www.youtube.com/watch?v=zaxmVo_sWrQ&list=PLW007QhybFgfsVZq05OJbQi6EzuqGrwAI

https://www.facebook.com/groups/cofradiadeeditores/permalink/10157604275435889/

Desde la comunidad de desarrolladores de Natron en Facebook, y vía Thomas Morley, compartimos la  noticia del arribo de la versión 2.3.15 al canal Github  oficial de Natron. Gracias a la contribución en el desarrollo por parte de Frédéric Devernay, Ole-André Rodlie y otros , (gracias Omar Brown de "Natron Digital VFX Compositor" ) Lo cual nos llena de alegría y optimismo por el futuro de esta poderosa herramienta open source.



¿Qué beneficios trae Natron?, ¿por qué es importante, si existe Blender, y otros programas como Cinelerra?

En el caso particular de Natron, destaca por el empeño para que su arquitectura sea totalmente abierta y compatible con OFX y pluggings utilizados en la industria  de la composición y los VFX. Así como de  complementos. Tanto privativos como libres, que podrás utilizar en Natron si ya los conoces en After Effects, NUKE y otros. De hecho. Hay quienes comentan que desde el punto de vista de la experiencia UX/IU, Natron es similar a NUKE, por ello es una excelente iniciativa para capacitación profesional con ahorro de costos en liciencias.


Para la Postproducción de bajo presupuesto. Natron es ideal para realizar procesos de composición sin tener que aprender a utilizar la compleja herramienta 3D Blender. De hecho, al parecer ambos programas siguen la filosofía de las computadoras en "Matrix Revolutions" , de las hermanas Wachowsky. por lo que "se puede decir que, tanto para Blender. Como para Natron," hay niveles y formas de existencia que están dispuestos a aceptar", por lo que, tanto en Blender 2.79b como en Natron, 2. 3.15, pueden ajustarse y operar en hardware  viejo, incluso, aquellos popularmente considerados "obsoletos". :)

Descarga NATRON y accede a recursos diversos por aquí:

NATRON https://natrongithub.github.io/



Visita la comunidad "Natron Digital VFX Compositor" en Facebook

Comentarios

Entradas populares