Desde Adobe Photoshop 1.0 hasta Gimp 2.10, invitación a aprender "GNU Image Manipulation Program" con "Biblioteca Digital X86" en UDEMY.

Uso Photoshop desde un curso que hice en 1997 con el Profesor Juan Nieto, de Adobe España y en esos días invitado por la Escuela de Cine y Televisión de Caracas.
 Y aunque en aquellos días yo trabajaba en otro sector del Cine como Montador Cinematográfico de Noticiarios en 35mm, desde un principio se despertó mi interés por las tres principales herramientas de Adobe: PhotoShop, Premiere, y After effects, con las que un cineasta amateur como yo en aquellos días podía soñar hacer la post producción de sus cortometrajes independientes. Photoshop fue creado en 1991 por los hermanos Thomas y John Knoll ,que combinaban ciencias informáticas e interés por los efectos especiales.  Y en mis 22 años de uso del programa siempre ha sido la base de mi trabajo de Post producción , usado en todas las empresas en las que he trabajado.
Hoy, 22 años después, los profesionales de post producción contamos con herramientas sólidas de photo composición . En mi empresa El Perro Andaluz 2.0, estamos comenzando a integrar herramientas libres, Open Source, en nuestros flujos de trabajo, pues, a diferencia de las pasadas décadas, hoy ofrecen sólido desempeño, y un respaldo incomparable por parte de una gran comunidad de usuarios, que gracias a Internet, comparten saberes y recomendaciones basadas en usos exitosos de los recursos Open Source. Otra importante razón, tanto para los Estudios pequeños, como el mío, como para Escuelas y Universidades que imparten formación en Diseño y Post producción Audiovisual, es que el Software Libre elimina el Delito de la Ecuación APRENDIZAJE / INVESTIGACIÓN /REALIZACIÓN Cinematográfica. Y provee así la librtad necesaria para elevar la calidad del Discurso Audiovisual.



Es por ello que hoy comparto la recomendación para todos del tutorial gratuito de :




Aprende y domina GIMP 2.10 - Curso completo 2019
https://www.udemy.com/aprende-y-domina-gimp/



A cargo de los Instructores Profesionales de la Biblioteca Digital X86, en Español y gracias a la plataforma educativa UDEMY, Gimp significa "GNU Image Manipulation Program", y es un robusto Software de edición de imágenes totalmente afín a Photoshop, pero libre y gratuito gracias a su licencia GPLv3, con cantidad de recursos, bibliotecas y tutoriales en la web. Se puede descargar por aquí:


Y desde su web en español también podemos acceder a más tutoriales, incluyendo el poderoso InkSkape, que es una herramienta libre para diseño y edición de imágenes vectoriales. 




GIMP, KRITA, INKSCAPE; NATRON, BLENDER, son herramientas libres, de Código Abierto, que tanto solas,  como en conjunto , ofrecen una robusta suite Open Source con la que se puede realizar los más exigentes procesos de Post producción. En el Perro Andaluz compartimos y difundimos recursos y enseñanza sobre su uso, a partir de nuestra web 




 














Comentarios

Entradas populares