COTRAIN y Lucía Lamanna presentan nuevo curso de Composición de Montaje y Edición

Lucía Lamanna apoyando con una clase pública de Montaje Y Composición al movimiento "El Cine es Arte" en el año 2010. La iniciativa de los estudiantes del Movimiento, junto con la colaboración de profesionales como la Profesora Lamanna propició la apertura del Proyecto nacional de Formación en artes audiovisuales en UNEARTE (Foto GeraldNaturalvariety Mystic)

La Profesión del Montaje Cinematográfico ha sufrido cambios drásticos en los últimos 20 años, debido a la influencia de las nuevas tecnologías, que han colaborado en el acceso a las herramientas de edición para un público cada vez más diverso, si, pero acaso menos conocedor de criterios estéticos o filosóficos necesarios para comprender la imagen en el Cine.


Cotrain, Nuestra tradicional Escuela de Formación Cinematográfica presenta gracias a la Montadora y Profesora de Montaje Lucía Lamanna, una nueva oportunidad para que los que se inician en el medio cinematográfico,o para los profesionales que deseen profundizar conocimientos en el arte del Cine. se aproximen al Montaje Cinematográfico. Desde nuestra perspectiva, consideramos que el Montaje, el subconsciente del Cine, es el mejor camino para entender tanto el complejo proceso de soñar una película, como las personalidades de las distintas figuras que intervienen en la creación de la magia cinematográfica. Como nos lo enseñó nuestro Maestro, el Montador José Garrido. Es por ello que recomendamos este curso de La Profesora Lamanna, y les invitamos a disfrutar de esta excelente oportunidad.


*COMPOSICIÓN DEL MONTAJE Y EDICIÓN: LUZ Y MÚSICA DE LA SECUENCIA. módulo I

Lucía Lamanna. Montajista - Camarógrafa

DURACION: 20 horas. COSTO: Bs.=380,oo HORARIO: inicios de agosto..

SUMARIO PROGRAMA: Cámara, Herramientas de diseño espacial y composición del encuadre. Operatividad sistema no lineal, Video Entrelazado, Progresivo. Configuración. Clips, Archivos Media. Archivos de Render. Métodos y Herramientas de edición y afinación. Dispositivos técnicos de la moviola digital. Diseño Composicional: de la toma al plano, diseños espaciales, temporales y rítmicos. Composición narrativa-semántica, continuidad y composición del empalme. Relación dinamógena entre planos visuales y sonoros y su arquitectura musical en la anatomía fílmica o videosonora. Lectura abstracta. Pulso, acento, líneas, manchas, luz, sombras, gestos, desplazamientos, modos, prosodia, cadencia, silencios. Metonimia, elipsis, enlace, ritmo. Orquestación o partitura Videosonora. http://www.youtube.com/user/LamannaLucia#p/a/u/0/hME-viuaTHQ Documental evocador "de Piraeus a Gaza, Evocación I", de L. Lamanna. Premios Mejor Montaje y Mención Especial Mejor Fotografía, Concurso Cortometraje Municipal David Suárez, Caracas, 2011

Interesad@s anotarse en lista

llamar al: 0212-7301786 7316669

Av. Las Acacias, Quinta El Campito, N.-59. La Florida. Caracas. A 20 mts de la Avenida Andrés Bello

o escribir a: institutocotrain@gmail.com

o escribir a: lucialamanna@gmail.com (para l@s interesad@s en Montaje y Edición)

VISITE NUESTROS BLOGS

http://institutocotrain.blogspot.com http://www.lucialamanna.blogspot.

Comentarios

Entradas populares