"La Postproducción profesional de Cine en Venezuela y el Cine de Bajo Presupuesto"



En los correos de colegas cineastas venezolanos se encuentra circulando una invitación para participar en el conversatorio "¿Cómo hacer Cine de Bajo Presupuesto?", evento organizado por la Coordinación de desarrollo de proyectos de la Fundación Villa del Cine. En la Coop El Perro Andaluz solicitamos permiso para participar y gracias al apoyo de esta institución nos estamos preparando para contribuir con esta charla con una versión sintetizada de nuestra "Charla de Postproducción Profesional para Cine", en este caso trataremos de aproximar dos conceptos que a primera vista suenan distintos para cualquier realizador experimentado o amateur de nuestro país: "El Cine de Bajo Presupuesto" y "La Postproducción profesional para Cine".

Es por ello que en el transcurso de esta semana estaremos publicando enlaces y contenidos sobre postproducción, para fomentar el diálogo entre los que se animen a participar en esta actividad propuesta nuevamente por la Fundación Villa del Cine. Como un abreboca, compartimos nuevamente nuestro propio material sobre la Postproducción Profesional para Cine.

http://es.scribd.com/full/22859019?access_key=key-zex77q68sp0sd1gi1tn

Charla Post

A continuación transcribimos la nota original de la invitación que recibimos para este evento, con información de su fecha y lugar de realización:

Estimad@s amig@s cineastas,

En primer lugar les queremos extender un cordial y afectuoso saludo desde la Fundación Villa del Cine.

Actualmente en nuestra Fundación nos encontramos haciendo una revisión y análisis para emprender un proceso de cambios positivos, a favor de nuestra cinematografía nacional; en concordancia con todos los fenómenos que de forma espontánea y con el apoyo de las políticas del Estado han favorecido nuestro cine de los últimos años. Precisamente, uno de estos análisis tiene que ver con la producción de obras cinematográficas de "Bajo Presupuesto", sin poner en riesgo los estándares de calidad ya logrados.

En tal sentido, y por tratarse de un tema que requiere mucho análisis concienzudo y un debate enriquecido; además de nuestra entera disposición de involucrar todas las opiniones de personas del área en nuestras reflexiones sobre el Cine Nacional; les queremos extender una invitación al Conversatorio: ¿Cómo hacer Cine de Bajo Presupuesto?, que se llevará a cabo el próximo Viernes 15 de Abril de 2011, a las 9.00 a.m., en la Sala C, del piso 6, de la Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), en Altamira.

Para poder participar activamente, es necesario que nos remitan una postulación, que contenga su reflexión/propuesta personal sobre "¿Cómo se hace Cine de Bajo Presupuesto?"; al correo electrónico: desarrolloproyectosvilla@gmail.com. Y/o que la lleven impresa el mismo día del evento, y la entreguen a su llegada (entre 8.30 y 9.00 a.m.).

Nos despedimos, esperando contar con su valiosa presencia.

Coordinación de Desarrollo de Proyectos

Coordinación General de Proyectos Estratégicos

Fundación Villa del Cine



La Cita será entonces este viernes en el Centro de estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) Altamira, a partir de las 8:30 am. Según las instrucciones dispuestas por la Coordinación General de Proyectos Estratégicos de la Fundación Villa del Cine. Los Esperamos.

Comentarios

Entradas populares