¿Una suite de Postproducción Profesional de imagen, sonido y gráficos, gratuita, libre, multiplataforma?




***¿Una suite de Postproducción Profesional de imagen, sonido y gráficos, gratuita, libre, multiplataforma?***

> Incluyendo otras herramientas on line potentes y eficientes, y gratuitas, (aunque no libres), las mejores recomendaciones que pueden sustituir las herramientas de la Suite de Adobe en puntos bastante altos, y que son gratuitas y libres son:


**GIMP**

**http://www.gimp.org.es/**



**KRITA**

**https://krita.org/es/**


 
**INKSCAPE**


**https://inkscape.org/es/**
 

**DARKTABLE, **

**https://www.darktable.org/**

 

**SYNFIG (Anim 2D)**

**https://www.synfig.org/**

 
**OPENTOONZ**

**https://opentoonz.github.io/e/**



**AUDACITY:**

**https://www.audacityteam.org/**
 
**NATRON**

**https://natrongithub.github.io/**



**BLENDER**

**https://www.blender.org/**


*y yo sugiero incluir un Software profesional de Postproducción de uso gratuito o de pago, con grandes prestaciones para el trabajo, casi tan bueno como Blender. :)*

**DAVINCI RESOLVE**

**https://www.blackmagicdesign.com/es/products**

> y otras que, a su vez, pueden ser consideradas alternativas de las anteriores. Eso es lo bueno del mundo del Software Libre, sobran las alternativas.
>
>  muchas de las herramientas anteriores todavía les falta soporte o compatibildad con recursos, codecs o contenedores, y esto se irá solcuionando en la medida que la industria comprenda que los formatos libres son mejores para simplificar los trabajos. Pero , allí están, son excelentes, libres, multiplataforma en la mayoría de los casos.
>
> Los que usamos Linux contamos con muchos otros recursos, por ejemplo, en post anteriores he mencionado a PhotoGimp, un Patch de GIMP para Linux que permite usar este Software con el Diseño de Interfaz y atajos de teclado de PhotoShop.

>
> Razón suficiente para pasarse a linux, además de los recursos de gestión de pantallas y color.

Apéndice:

Algunas de las cosas más interesantes que se puede hacer con un pendrive:
1.- Crear un Live USB Persistente con Ubuntu Studio 19.04 para arrancar cualquier pc o Mac como una work station de Post Producción en Linux con Blender, Natron, Olive, Gimp, Krita, Darktable, InkScape, Meshroom, Entangle, Dcpomatic, Open DCP... E incluso Davinci Resolve 16 en Linux, además del paquete de recursos de Ubuntu Studio en el que hay herramientas de edición de imagen, sonido y creación musical.
2.- arrancar cualquier Pc (vía BIOS o F9, F12, dependiendo de la MB) o MAC (tocando alt en el arranque) y seleccionando el pendrive como disco de arranque para convertir esa compu en una unidad de Postproducción de imagen, sonido o animación... Con Software Libre legal y gratuito.
3.- Hacer su trabajo ( & Enjoy!)
https://ubuntustudio.org/20…/…/ubuntu-studio-19-04-released/
https://alicevision.org/
https://natrongithub.github.io/
https://www.olivevideoeditor.org/
https://ubunlog.com/como-crear-un-live-usb-persistente/
https://www.xataka.com/…/xiaomi-u-disk-pequena-memoria-usb-…
Notas
A). - el desempeño de los programas y el trabajo a realizar dependerá de los componentes de la máquina en cuestión Blender requiere Open GL 4, Davinci requiere un GPU dedicada, 16 gb de Ram recomendable para edición compleja y 32 para Color o Fusión. Y así. Otros programas de la suite pueden trabajar con menos recursos.
B. - si bien la unidad Persistente permite guardar archivos y precisamente lograr que persistan al finalizar la sesión de trabajo, lo más recomendable es contar con un disco duro auxiliar para la media de imagen y sonido. Y para direccionar las carpetas de cache para los programas que generan proxies propios del video o el audio para brindar la reproducción en tiempo real como Davinci, y otros de edición en video, o para direccionar las carpetas de las librerías de programas como Blender. De este modo se aligera en tránsito en el buffer por las carreteras USB.
#b3d #Natron #krita #gimp #meshroom #davinci #ubuntustudio #olive #dcpomatic

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares