El Perro Andaluz 2.0 inicia un nuevo proceso de formación en Postproducción 2019.

"... Hacemos un llamado a promover valores en los estudiantes para con su sociedad, fomentando en ellos la cooperación y el ánimo para compartir con su prójimo a través del uso de Software Libre, ya que el uso del Software Privativo convierte el compartir y colaborar en un delito, y coarta la Libertad de aprender al no permitir el acceso al conocimiento sobre como el Software está construido."
"Declaración de Caracas - Fundación Software Libre América Latina.

Inspirado en el espíritu de la "Declaración de Caracas - Fundación Software Libre América Latina " se ha diseñado una ruta de aprendizaje para la unidad curricular "Composición Digital Visual" de la Mención Montaje y Postproducción de Artes Audiovisuales de UNEARTE.  Los estudiantes regulares que inscriban esta asignatura podrán aprender a usar herramientas open source como Gimp, InkScape, Krita, Natron, Mesharoom, Blender las cuales ofrecen posibilidades casi infinitas para la creación Audiovisual. En este curso también incluiremos una presentación del Software Davinci Resolve, el cual, pese a ser privativo, ofrece una diatribución libre para Win, Mac, Y en el caso de nuestro interés: Linux. Todos los programas mencionados son multiplataforma, para 32 o 64 bit. Y en cuanto a los pogramas Open Source La mayoría pueden operar en computadores viejos, o de bajo rendimiento con algunas limitaciones.

http://montypost.org.ve/CGI2Dy3D.html


En el año 2017 exploramos las relaciones de la tecnología digital con el tradicional soporte óptico, y la importancia de la comprensión de la preservación fílmica por parte de nuestra comunidad. En este nuevo año. Exploraremos aspectos de las técnicas de laboratorio de Cine Digital, aplicadas a la preservación activa de dos películas Venezolanas en a partir del formato DCP.

http://montypost.org.ve/archivo.html

Este semestre en la Unidad Curricular Taller de Edición No Lineal vamos a conocer el programa de Edición, NLE, que, en lo que respecta al tratamiento digital de la imagen en movimiento es la herramienta base de toda escritura audiovisual, y por lo tanto, similar al procesador de texto en su función: El Word, el Wordpad, el MousePad el terminal de texto...  el teclado, son las primeras puertas con las que nos comunicamos en nuestro lenguaje con las computadoras y la función de estos programas es traducir nuestro lenguaje al lenguaje a su lenguaje, para cumplir nuestros objetivos comunicacionales. Debemos recordar que las computadoras no tienen capacidad de análisis semántico... por lo menos no todavía :)

Es por eso que para este semestre se ha diaeñado el taller de edición no lineal  como una introducción total, desde la arquitectura del computador hasta el manejo de la herramienta, que por supuesto, y al igual que en tecnología de la imagen y composición digital visual, trabajaremos con Software Libre. Esto permitirá a los estudiantes control sobre su máquina en todas las áreas de estudio del audiovisual...  y comprenderán a su NLE se como fue originalmente concebido: "Una prótesis del cuerpo, extensión para la manipulación del tiempo en el relato audiovisual.

http://montypost.org.ve/Exmachina.html

Son 15 cupos, de acuerdo a las posibilidades del Laboratorio.  Los estudiantes regulares de artes audiovisuales de Unearte podrán tomar contacto con estos procesos en cada una de las tres unidades curriculares ofertadas.
Son 15 cupos en cada unidad curricular para estudiantes regulares de acuerdo a las posibilidades del Laboratorio.

Inscripcciones por aquí:

201.249.204.134/inet/index.php
 Información:
 secretariaenlinea@unearte.edu.ve


Estas propuestas apuntan a la conformación de una cátedra libre de Postproducción en UNEARTE. Pero el Perro Andaluz seguirá difundiendo estos conceptos de manera libre utilizando el entorno digital e impartiendo talleres en otros espacios e instituciones, además de nuestro proceso de autoformación on line Edupunk.





Comentarios

Entradas populares