DisplayCAL: Software Open Source Multiplataforma para Calibración de Color en monitores

DisplayCAL es una interfaz gráfica de usuario desarrollada por Florian Höch para las herramientas de calibración de pantallas y perfiles de Argyll CMS, un sistema de gestión de color de código abierto desarrollado por Graeme Gill. 
 
Calibra y caracteriza dispositivos de visualización usando uno de los sensores de hardware soportados (se requiere sensor de color adicional), con soporte para configuraciones de múltiples pantallas y una variedad de configuraciones disponibles como punto de referencia personalizable, luminancia, curva de respuesta de tono, así como la opción para crear matriz y buscar- Tabla ICC perfiles, con mapeo de gama opcional, así como algunos propietarios formatos 3D LUT . 
 
Otras características incluyen: Soporte de la corrección del colorimetro para diferentes pantallas a través de matrices de corrección o archivos de muestra de calibración espectral (este último sólo para colorímetros específicos, es decir, i1 Display Pro, ColorMunki Display y Spyder 4/5). Informe de verificación y medición de perfiles: Compruebe la calidad de perfiles y 3D LUT mediante mediciones. 
También admite archivos CGATS personalizados (por ejemplo, FOGRA, GRACoL / IDEAlliance, SWOP) y el uso de perfiles de referencia para obtener valores de prueba. 
Contiene un Editor de gráficos de prueba, que crea gráficos con cualquier cantidad de parches de color, copiar y pegar fácilmente de CGATS, archivos CSV (sólo delimitados por tabuladores) y hojas de cálculo. y genera perfiles ICC (matriz) sintéticos con primarios personalizados, blanco y negro, así como respuesta de tono.


 (Traducción página del desarrollador,con apoyo Traductor Google)

Comentarios

Entradas populares