Convocatoria a Post Productores Venezolanos a participar en el foro nacional sobre Cine Venezolano 2014


Estimados colegas Montadores, Editores y Post productores venezolanos. El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía promueve la realización de un foro nacional sobre Cine Venezolano. Mañana 16 de Julio a las 9:00 a.m. se estará realizando una rueda de prensa para anunciar la convocatoria y agenda de esta actividad, en las instalaciones del Colegio Universitario de Caracas, con motivo de la instalación del Consejo Consultivo y el inicio de la Convocatoria para la participación de toda la comunidad cinematográfica del país, en el Foro del Cine Venezolano 2014. la convocatoria de uno de nuestros gremios cinematográficos resume la agenda de esta actividad del siguiente modo: 

"El Foro, a realizarse durante los meses de julio y agosto, girará en torno al siguiente temario: Investigación y Formación Cinematográfica; Creación y Producción Cinematográfica; Promoción, Distribución y Exhibición Cinematográfica; Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual; Marco Normativo; Nuestra Cinematografía en el Marco Internacional y Bienestar Social."

Como notarán el area de Post producción profesional de Cine, no posee un rubro específico de atención , sino que está atendida entre una o más mesas diseñadas por el equipo que hizo esta actividad. Pese a esto, la participación en este foro es de suma importancia para nuestro naciente gremio, ya que nuestra presencia o ausencia determinará, una vez más, que las necesidades y oportunidades del ámbito de la post producción en Venezuela queden o no, signadas y determinadas por un grupo de personas que tal vez aun no comprende a fondo realmente de que se trata esta área profesional fundamental para nuestro Cine. 

Somos ya una comunidad de Post productores, cuya misión fundamental, más allá de nuestro quehacer cotidiano, es hacer comprender a productores, directores, autores e instituciones que la Post producción es más que pegar planos y poner música a nuestro cine. Que la planificación de la Post producción implica una mejora substancial en la administración presupuestaria y por ende, en la calidad de nuestras películas. 

es por ello que este llamado es para que los montadores, editores, Post Productores, Diseñadores visuales y sonoros, coloristas, laboratoristas, participemos en esta actividad, con una visión global de mejorar nuestro cine, más allá de los objetivos de los representantes de la cámara de la industria, de los autores cinematográficos y de los productores, Se abre nuevamente una oportunidad para consolidar una visión de conjunto sobre la post producción profesional para cine en Venezuela.

Comentarios

  1. Hola estamos buscando post productores para trabajar con Peru.Los interesados por favor escribir a martinchs@easociados.com
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares