El Nuevo FCPX preocupa a editores profesionales

Gracias a los comentarios de colegas editores en el espacio de FB "Post-Productores Venezolanos" (Post.Productores.Vzla@groups.facebook.com), comenzamos a descubrir que el "Leon no es como lo pintan", en el caso de la nueva versión de Final Cut que apple está lanzando este mes.

Y es que, a primera vista de los reviews y muestras que encontramos en la web. nos parece que Apple decidió combinar la interfaz del imovie con algunas de las prestaciones del FCP7 en esta nueva versión, y de ello deducimos que ya este programa no buscará seducir a editores profesionales, sino que más bien, se trata de captar nuevos usuarios no familiarizados con el proceso de postproducción, y por lo tanto, sin conocimiento de lo que en verdad debe tener un programa de edición para ser útil.

en el artículo que citamos arriba encontrarán una serie de observaciones de un editor que especula sobre estos puntos. Para nosotros se trata de algo más una simple evolución... porque recordamos que nada, absolutamente nada es inocente en este mundo. En especial nos preocupa que el flujo de trabajo de la mayoría de los editores por estos lados requiere las ventajas semi profesionales del Final Cut Pro tradicional.... y que nosotros como usuarios hemos aprendido a surfear los problemas de este software debido a que es una herramienta útil y versatil para la comunicación audiovisual... pero, tal vez algunos de nosotros tengamos que pensar en volver a Avid o a Premiere... al no tener los recursos para llegar a un flame, en cuanto al Cine Digital se refiere.

Sin embargo, todavía no lo hemos probado, y habrá que esperar a poder adquirir esta pieza para ver. Probablemente esperaremos a que lo adquiera algun compañero latinoamericano y emit sus opiniones al respecto.

Comentarios

Entradas populares