Entrevista a Marcelo Aldunce, Director de Postproducción de Cinecolor y sus filiales.

NOMBRE: Marcelo Aldunce.
ESPECIALIDAD: Director de Postproducción
TELÉFONOS DE CONTACTO: +56 (2)3371258, Mesa Central: +56 (2) 3371200
CORREO ELECTRÓNICO: marcelo.aldunce@cinecolor.cl
PÁGINA WEB: www.cinecolor.cl

Hace algunas semanas encontramos en la web un blog afin a este espacio. Se trata del blog http://post-chile.blogspot.com, que al indagar en su historial de publicaciones, revela un espacio lleno de saber del Oficio de la Postproducción.

Y gracias a las ventajas de la web 2.0, enviamos un mensaje de saludo, que para nuestra sorpresa y agrado fue respondido en breve, por el Sr. Marcelo Aldunce, quien no solo es profesional destacado del área de la Postproducción, responsable de nutrir los contenidos del blog http://post-chile.blogspot.com/, sino que además, es Director de Postproducción de Cinecolor y sus filiales.


Una verdadera buena sorpresa en este año 2011, la de tener la oportunidad de dialogar nuevamente con un profesional de la Postproducción verdaderamente calificado y que día a día enfrenta los requerimientos de los complejos flujos de trabajo de postproducción del Cine a intermedia digital o de la imagen generada por las cámara HD, Cinealta, SLR, o la misma RED para transferidas a Cine... Gracias a las posibilidades de contacto de estos, los nuevos medios de comunicación... Y una oportunidad que aprovechamos para profundizar en los objetivos de transformar esta base de datos de postproducción en una verdadera plataforma de comunicación entre profesionales de nuestro gremio, con una breve entrevista que nos concedió Marcelo Aldunce:

a).- háblenos de la postproducción en Chile, y la incidencia de las empresas de postproducción en el desarrollo del Cine Chileno y latinoamericano.
Sala nitriss Cinecolor
Bueno las empresas de post-producción como Cinecolor han echo un gran esfuerzo de inversión para poder desarrollar la industria cinematográfica en chile, están siempre participando en festivales de cine y afines, con ello se premia el talento emergente de las distintas academias filmicas que existen en el país. Además de fomentar el uso de nuevas tecnología para el procesamiento y exibicion de imagenes.

b).- coméntenos sobre Cinecolor, sus Sucursales nacionales e internacionales y Filiales y los servicios que prestan, los estándares d calidad que ustedes manejan -y que tengan disposición de comunicar.

Cinecolor es una empresa desarrollada para el mercado audiovisual latinoamericano, Los servicios son muy variados y va desde salas con final cut, flame, smoke, inferno, nitris, corrección de color en intermedio digital vía Scratch, corrección de color filmica via Spirit, scanner Northlight, salas de proyección, para 35 mmm y 16mm, centro de copiado 35mm. Impresión en arrilaser y celco extreme. etc. y además cuenta con personal con una basta experiencia en el mercado audiovisual en cada pais en donde se encuentra.

Sala de mezcla de Sonido, Cinecolor Chile

En Chile, además, opera el único centro de postproducción de sonido del grupo, que ofrece servicios de diseño sonoro, foley, montaje de bandas, sonido para televisión y mezcla multicanal para cine y televisión HD .El diseño e integración de estet rabajo es realizado por reconocidos ingenieros y completamente certificado por Dolby

Transfer Cinecolor Chile

La red de laboratorios cinematográficos Cinecolor es hoy la tercera a nivel mundial. Nuestros laboratorios entregan servicio de revelado, trascripción óptica de sonido e impresión de copias, además de un riguroso control de calidad sensinométrico y una sala de proyección calibrada en luz y sonido que permite la visualización de trabajos.

Desde 2008 todos los laboratorios de la compañía cuentan con la certificación internacional de calidad que otorga el Programa Image care de Kodak®. Esta acreditación no sólo nos confiere un sello de calidad, sino que además nos provee de un riguroso sistema de respuesta basado en los más altos estándares de la industria cinematográfica.

Aspecto del Laboratorio Cinecolor Chile


c).- Su visión del Cine realizado a partir de las nuevas tecnologías, no solo el top de la cámaras profesionales como la RED, Phantom, etc. sino también la oferta de soluciones más económicas en Cámaras como la Canon 5D, por ejemplo. Y con relación a esto, su visión de las soluciones que laboratorios y casas de post brindan ante la exigencia en el flujo de post que involucra estos recursos.

Creo que las nuevas tecnología abren una nueva forma de ver las cosas del día a día, las tecnología nos muestran que tan fácil es la posibilidad de llevar una idea a la pantalla grande y que las posibilidades son casi infinitas.


Data To Film Arrilaser Cinecolor Chile
d).- Acaso quiera agregar alguna opinión personal sobre el tema de la Postproducción, o de su espacio de difusión de información, u otro asunto que quiera agregar.
Sala Scratch Cinecolor Chile
La creación del blog fue para expandir los horizontes de post-producción en el medio, y la idea fundamental ha sido la generación de nuevos espacios para la gente joven y poder entregar todos lo conocimientos adquiridos durante tantos años. Compartir experiencia y conocimientos, creo que en esta frase se centra lo que se ha echo en el blog
y dejo clarmente echa la incitación para que visiten el blog y dejen sus comentarios o simplemente quieran seguir aprendiendo....

Queda abierta entonces la invitación por el propio administrador del espacio para visitar y comentar los diversos artículos del blog http://post-chile.blogspot.com/, y es por ello que desde este blog venezolano de postprodución hacemos una cordial invitación a nuestros colegas venezolanos, y especialmente a nuestros compañeros estudiantes de la nueva licenciatura de artes audiovisuales mención montaje y postproducción de UNEARTE, a visitar y comentar el blog de post-Chile. Una oportunidad única y fabulosa de aprender, como lo comenta el propio Marcelo Aldunce.


*
Imágenes cortesía de Marcelo Aldunce, Director de Postproducción de Cinecolor, tomadas de
Laboratorio, Sala Scracht, Sala de mezcla, Sala Nitrix, sala transfer, instalaciones de Cine Color Chile

Comentarios

Entradas populares