Sudaca Films presenta charlas profesionales sobre Cine, en el marco del estreno de su nueva película "El Chico que Miente"



Gracias a una nota informativa del grupo "PNF de artes Audiovisuales" en FB, nos enteramos de dos excelentes charlas en las que profesionales del equipo de realización de la Película "el Chico que Miente", compartirán con el público sobre sus experiencias y su participación en este film, dirigido por Marité Ugás y producido por Mariana Rondón, ambas directoras de Sudaca Films.

estas charlas se realizarán esta semana en la Sala Margoth Benacerraf de nuestra UNEARTE, según la siguiente información:


Lugar: Universidad Experimental de las Artes. UNEARTE

Sala Margoth Benacerraf.
SEGUN NOTA DE INFORMACIÓN de Jimmy Osorio , Laboratorio CNAC, la charla tiene caracter de Seminario, y será dictada en la sala ana Julia Rojas.

Miércoles 26 de enero de 2011

• Hora 9:00 am a 1:00 pm
Ponente: Camilo Froideval (Argentino)
El diseño musical para el cine. Composición y adaptación musical.

Camilo Froideval
Nace en Buenos Aires en 1972. Luego de estudiar música en diferentes escuelas, entre las que se destaca el Conversatorio Nacional, inicia su trabajo como músico en el año 1990. En la composición musical, el primer encuentro creativo con Mariana & Marité se inicia con al serie televisiva “POSTDATA” (México-Argentina 2003). Luego continúa con “POSTALES DE LENINGRADO” (Mariana Rondón 2007). Entre sus largometrajes se encuentran “DÍA NARANJA” (Alexandra Szeplaki, Venezuela 2009), “DE LA INFANCIA” (Carlos Carrera, México 2010) y “PRESUNTO CULPABLE” Roberto Hernández, México 2010). También trabaja como productor musical de los largometrajes “RUDO & CURSI” (Carlos Cuarón, México 2009) y “MARCELINO PAN Y VINO” (México 2010), entre otros: Como productor musical, recibe el Grammy como mejor Disco Alternativo del 2009 por el disco de Ely Guerra, Hombre Invisible. Trabaja en los estudios Topetitud, en la ciudad de México junto a Paco Ayala y Tito Fuentes (Molotov).


Viernes 28 de enero de 2011

• Hora 9:00 am a 1:00 pm
Ponente: Ignacio Gorfinkiel (Argentina)
Postproducción Intermedia Digital, Gráficas y Efectos Especiales

Ignacio Gorfinkiel
Nace en 1976 en buenos Aires. Luego de viajar de mochilero por un tiempo, nace su interés por el arte 3D. Desde ese entonces del 3D a composición, luego de Online y Corrección de Color y finalmente a la supervisaci{on de VFX en su totalidad. En el año 2006 tuvo su primer encuentro con Sudaca Films, con “POSTALES DE LENINGRADO”. El proceso de animación e intermedio digital fue tan extenso como lúdico. Desde ese momento se generó el vínculo que los encuentra trabajando en bares porteños y las playas venezolanas. Actualmente está a cargo de la Sociedad Post y el depto VFX DE Non Stopargentina. Filmografía seleccionada: “NICOTINA”, Hugo Rodríguez (2003); “TIEMPO DE VALIENTES” (Damián Szifron (20059; “Postales de “Leningrado”, Mariana rondón (2006); “EL CAMINO DE SAN DIEGO”, Carlos Sorín (2006) “CRÓNICA DE UNA FUGA” (Adrián Caetano); ARGENTINA LATENTE”, Pino Solanas (2007); “ENEMIGOS INTIMOS”, Fernando Sariñana (2008); “LA PROXIMA ESTACIÓN”, Pino Solanas (2008); “DÍA NARANJA”, Alexandra Szeplaki (2009).

Invitamos a toda la comunidad a estas actividades, y agradecemos al aquipo realizador por la oportunidad.

El Chico que Miente es una película dirigida por Marité Ugás, producida por Mariana Rondón. Es el primer largometraje venezolano que se estrenará en el año 2011, y su estreno será el día 28 de Enero, día que se celebrará el cumpleaños 114 de nuestro Cine.

Más información en la web de "El Chico que Miente" ( de donde tomamos la foto, gracias):



Comentarios

  1. Excelente !
    Alguna oportunidad de Coproducciones Internacionales?

    ResponderEliminar
  2. Si, claro.. .a la orden para conversar sobre coproducciones internacionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares