GIRA BLENDERVEN IMPULSANDO EL 3D LIBRE, de la Fundación Macuare

Compartimos esta invitación para participar en una actividad organizada por Macuare producciones, de Táchira con el objetivo de presentar y difundir el software de animación 3D más potente de la comunidad de software Libre: Blender.

Transmitimos la nota de prensa de la actividad

El pasado viernes 20 se dio inicio a la Gira BlenderVen, con la finalidad de promover el uso del software libre de representación gráfica en tres dimensiones (3D) Blender y como antesala al evento BlenderVen. El recorrido cubrirá las ciudades de Maturín (20/08), Cumaná (23/08), Caracas (30/08 y 01/09), Valencia (06/09), Mérida (09/09) y San Cristóbal (13/09)y su ejecución es coordinada por la Fundación Macuare conjuntamente con otras instituciones como la Fundación Infocentro y el Gobierno del Distrito Capital. En estas ciudades Ernesto Del Valle, de la Fundación Macuare, dictará la charla BlenderVen, la cual permitirá a los asistentes tener conocimiento sobre las características y potencialidades del software Blender para Venezuela, en áreas como la producción audiovisual, visualización arquitectónica, diseño gráfico, simulación mecánica, entre otras. Esta charla estará abierta al público en general y será completamente gratuita. También se dictará el Taller Introductorio al Uso de Blender con una duración de 12 horas académicas a unas 15 a 20 personas por ciudad.
La gira culminará en la ciudad de San Cristóbal donde se dictarán Talleres Básicos de Blender y a partir del 3 de octubre se dará inicio en la Universidad Nacional Experimental del Táchira al BlenderVen con un festival, un simposio y talleres avanzados con destacados invitados internacionales. Mayor información en la página http://blenderven.macuare.org

Reiteramos esta invitación, a participar en el segmento de la Gira BlenderVen 2010 organizada por la Fundación Macuare Producciones, que se realizará en esta oportunidad en la ciudad de Caracas, con el patrocinío del Gobierno del Distrito Capital y la Fundación Infocentro, con la colaboración y convocatoria de la Televisora Comunitaria Catia TVe, y la Cooperativa El Perro Andaluz 101 RL... con la siguiente organización:

Lunes 30:
Charla introductoria sobre software libre de simulación 3D Blender
Lugar: Catia TV
Hora: 9:00 am a 12:00 m
Ponente: Ernesto Del Valle (Fundación Macuare)
Entrada Libre
Capacidad: 100 personas

Lunes 30 y Martes 31:
Taller de introducción al manejo de Blender
Lugar: Catia TV
Horario:
Lunes- 2:00 a 6:00 pm
Martes - 8:00 am a 6:00 pm
GRATUITO
Cupo máximo: 10 participantes
Nota: Para postulación debe llenar completamente la planilla anexa con sus datos y entregarla en físico en la recepción de la Oficina de Comunicaciones del GDC (Edif. Rialto, Frente a la Plaza Bolívar) antes del día viernes 27, o enviarla en digital al correo ccprevolucionaria@gmail.com. Las planillas que sean recibidas después del día jueves no serán procesadas. Los seleccionados serán contactados el día viernes por vía telefónica para concretar su participación.


No se pierdan esta oportunidad de conocer un poco más de este fabuloso programa de software libre de animación 3D: Blender, y pueden obtenes más información sobre blender en los siguientes enlaces:

Página del Evento BlenderVen 2010:


Página de la fundación Blender:


Página de la Fundación Macuare:


Blender Wiki en español:


Blender CHévere, Comunidad de usuarios de Blender en Venezuela:



Enlace de descarga gratuita del software blender:




Comentarios

Entradas populares