!nvitación y notas sobre primeros aportes


Cómo miembro de la Cofradía de Editores y Montadores de Cine y Video en Venezuela, les reitero a los y las interesad@s, relacionados y afines con los diversos campos y oficios de la Postproducción, en enviar sus datos para alimentar esta nueva base de datos sobre talento y técnicos de Postproducción y afines. esta es una reproducción de nuestra invitación original, publicada en nuestro grupo de FB:

as
Saludos cordiales a todos los miembros de este grupo. Me propongo comenzar a elaborar una base de datos de Postproductores, Montadores, Editores, Sonidistas Laboratoristas, Compaginadores y afines . Me gustaría saber si pueden hacerme el favor de enviarme los siguientes datos al correo efpeumproducciones@gmail.com , en el órden que les sugiero:

NOMBRE
ESPECIALIDAD
TELÉFONOS DE CONTACTO
CORREO ELECTRÓNICO
PÁGINA WEB
(especificaciones de Privacidad)

Mi intención es elaborar un portal o blog en el que se nos pueda hallar a cada uno de nosotros sin intermediarios, directamente, y según las necesidades de quien nos busque. Es por ello que hago incapie en que especifiquen sus condiciones personales de privacidad, es decir, si me permiten publicar su correo, sus teléfonos. También acepto sugerencias de como hacer mejor esto. Ojalá se anoten en esta empresa. Creo que a muchos de nosotros nos puede beneficiar, en lo individual, y nos puede servir para fortalecernos como gremio.


Como noticia de última hora, aceptamos colaboradores para administrar este espacio.

Un abrazo para tod@s, y saludos desde la quinta Dimensión!!!

Jesús Odremán


NOTAS:

He aquí, los primeros en responder a esta invitación, colocados por orden de llegada. Probablemente después lo haremos por órden alfabético de los Apellidos, a menos que tengamos otra idea.

Saludos amigos, y gracias. Ojalá les sea útil!!!


a).- agradecemos todos sus aportes, pero les recordamos que el intento es por hacer una lista de talento y oficios relacionados con la postproducción. Otras informaciones como "camarógrafo" o "Productor", no me parecen apropiadas en esta lista, a menos que se trate de especialidades relacionadas con el área, como por ejemplo, Camarógrafo de Stop Motion", o "Productor de Postproducción".

Si es de su interés colocar todas sus realizaciones, pueden mandar su currículum en un archivo PDF ligero (menos de 10 mb), y con gusto lo pondré junto a sus datos. Y así lograrán promocionar sus diversos oficios.

b).- llegará un día en que aprenderé a hacer una lista dinámica en un post de blogger. Mientras tanto, la información será colocada por orden de llegada.

c).- Se me ocurre que sería interesante colocar fotos con los datos tal vez puedan enviármelas para incluirlas.

d).- Gracias nuevamente por apoyar esta iniciativa. Ojalá nos sea provechosa a todos por igual.

Saludos!!!!


Nueva información actualizada el 16 de Nov de 2009:





La Cooperativa El Perro Andaluz 101 RL y Efpeum Producciones C.A. y la Escuela popular de Medios Audiovisuales Mauricio Odremán les invitamos a participar en la primera CHARLA Sobre Postproducción profesional para Cine que se realizará este viernes 20 de Noviembre de 2009 a las 9:00 am en la sala de Conciertos de la UCV. en el marco del Primer festival de Cortos de la UCV.

A continuación les comentamos el diseño curricular de esta actividad





Justificación:


La popularización de la tecnología de la computación para uso personal ha permitido que una gran cantidad de usuarios de computadores personales consideren que pueden realizar desde sus hogares el trabajo de la edición o el montaje de una película.



En nuestro país muchos realizadores intentan postproducir sus obras audiovisuales de este modo, sin saber si cuentan con el conocimiento y la tecnología apropiados para lograr su objetivo, debido a la falta de capacitación apropiada, o porque no consideran los aspectos de lapostproducción de manera apropiada. Por otro lado, el proceso de postproducción posee en sí mismo profundos niveles de complejidad, que pese a que deberían ser considerados durante el diseño de producción de un proyecto cinematográfico, a veces no son tomados en cuenta sino hasta que culmina el rodaje, y por tanto, al iniciar la postproducción se transforman en problemas de difícil solución que impiden terminar exitosamente las películas en nuestro país.


Gracias a la Unión latina, recibí una beca para estudiar mejoramiento de Postproducción para Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de Ciudad de México, actividad que se realizó en Octubre de 2009, y quisiera compartir un poco de los conocimientos adquiridos en esta actividad, con el objeto de generar los elementos necesarios para encarar las nuevas tecnologías enfocadas al cine y apoyarnos en ellas para crear un producto final de calidad y entender que el mundo digital solo es una herramienta más, para contar historias…


Pero también deseo impulsar a todos los actores involucrados en este proceso de postproducción para cine a aunar esfuerzos para investigar, y trabajar para mejorar el funcionamiento de un área que depende, en gran medida, del acceso y uso de tecnologías que aún no producimos en nuestro país.

Objetivo General (tentativo):

Familiarizar a los participantes con el manejo de los principios, conceptos y procesos de postproducción para cine para el mejoramiento del diseño e implementación de los flujos de trabajo en este área.

Contenidos:

• ¿Qué es y en qué consiste la Postproducción para cine?

Diferencias entre montaje, edición y postproducción o ¿Desde qué momento se incorpora el Postproductor al equipo de trabajo de una película?
• Diseño de flujos (rutas) de trabajo en postproducción
o Criterios a tomar en cuenta
Formatos de registro y sus particularidades en el diseño de flujos de trabajo:
• Cine (16 y 35 mm)

• Video digital

• HDV

• HD (real)

• La ingesta (digitalización) del material y sus distintas
modalidades según el flujo de trabajo
• Los equipos técnicos y el flujo de trabajo
o Requerimientos de equipo en cada una de las fases (La situación ideal) o Nuestras realidades venezolanas en función de equipos y presupuestos
• Recomendaciones para la compaginación, el montaje, edición y
mezcla de sonido.
• El proceso de corrección de color según los distintos flujos de
trabajo.
• El proceso final de laboratorio, recomendaciones sobre:
o Sonido para cine o Impresión de la película según el flujo de trabajo.

Les invitamos cordialemente a particiar en esta actividad gratuita, y la invitación es extensiva a instituciones del interior del país que desen realizar esta actividad.
más información por el correo elperroandaluz101@gmail.com
Contacto: Jesús Odremán 04166217611

Nuevo anexo:

Charla de postproducción para cine, para descargar:

Charla de Postproducción, Sala de Conciertos UCV, 20 de Noviembre 2009

El pasado viernes 20 de Noviembre, realizamos nuestro esperado evento" Charla de Postproducción para Cine, en donde mostramos, a manera de una relatoría, una síntesis bastante densa de lo aprendido en el Curso de mejoramiento de postproducción, dictado en Octubre de 2008 por el Postproductor Pedro de la Garza, en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México, y auspiciado por la Unión Latina.

Luego de realizar esta actividad del curso de mejoramiento profesional de postproducción, forje un compromiso de retransmitir un poco de esta información en una charla que fuese útil para Estudiantes, Cineastas, Productores, Postproductores y Funcionarios del Fomento CInematográfico, y tras varios intentos fallidos, por dion logramos realizar esta actividad con el apoyo de la secretaría de La UCV, y un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes de la UCV, liderados en esta ocación poora la estudiante Lucía Dávila Issa, y quienes asumieron el reto de realizar una movida semana del primer festival de Cortos de la UCV.



Charla Postproducción para Cine, foto José Alirio Peña Zerpa del blog Cine100%VenezolanoEl amigo José Alirio Peña Zerpa, del blog Cine100%Venezolano, quien ya nos había acompañado previamente en nuestro cineforo sobre EFPEUM, de José Mauricio Odremán Nieto, nos hizo el honor de publicarnos nuevamente un reportaje essu blog, que recoge, nuestras opiniones del comienzo de la presentación, nuevamente: gracias!!!!

Artículo del blog Cine100%VENEZOLANO, de José Alirio y Claritza Peña Zerpa

Charla Post
Postproducción Venezuela, material para descargar en scribd

Ejemplo de Ruta de postproducción del cortometraje "Polvo en el Viento" postproducido durante el curso de mejoramiento profesional del CCC

Como complemento de esta publicación, republicamos un material de apoyo que recibimos en nuestro curso de mejoramiento profesional de postproducción:

Comparativa de Cámaras de CInealta

Comparativa de cámaras Cinealta: Colombia, 2008

Paso a Paso Cinema Tools
Cinematoools, como capturar material
Cinema Tools 3 Ultimo Cinematools, continuación

Tarjeta de Video, Black Magic DeckLink HD Extreme
Unidad de captura y conversión de Video, con capacidad
2k
HD:4:4:4
HD:4:2:2
SD
DV.


ahora con drives para Mac OSX FCS, Premier
y pueden revisar más detalles en su web:
Black Magic decklinkHDextreme
(
http://www.blackmagic-design.com/products/decklinkhdextreme)





Un agradecimiento especial al maestro Pedro de la Garza, y al resto del
equipo del CCC y los compañeros latinoamericanos que participaron en esta actividad!!!

para todos y todas un saludo grande desde Venezuela.
Jesús Odremán




Comentarios

Entradas populares